Not Everything is Beautiful

‘NOT EVERYTHiNGS iS BEAUTiFUL’

Julien Cassignol, artista francés.Artista representado por la galería.Pintor y dibujante,utiliza grafito,sprays,polaroids y distintos soportes,trabajos muy interesantes y conceptuales.Utiliza el dibujo para fijar instantes de vida y cosas personales en blanco y negro,con las obras en ésta ocasión a intentado articular otras pistas de reflexiones ligadas al entorno natural,de la serie ‘Recuerdos de ninguna parte’.Artista emergente europeo y ésta la tercera ocasión para contemplar su trabajo en España.
Miguel Castillo Oñate, valenciano.Serie de óleos sobre tela.Mancha el lienzo con óleo menos diluido y crea sin una idea preconcebida,llevado por la intuición y que le transmita ‘algo’,a partir de ahí aleatoriamente y ya con intención vá desarrollando la obra en una unión entre la abstracción y la figuración,ahí es donde juega un papél importante el que contemple esos ‘paisajes’ donde en apariencia es abstracción y vemos elementos figurativos entre esas manchas de color y las texturas con más material y las más diluidas y transparentes.Entiendo que no es figuración,ni abstracción,puede depender de como lo visualice cada uno.
Dove Drury Hornbuckle, artista de New York. Multidisciplinar, performer, escultor, ceramista. Con obras como ‘Dreams passing through’, ‘The might’, ‘Familiar pleasure’ o ‘Tranquil treasure’, por citar sólo algunas, tal cuál comenta en relación a éstas obras:…Clay is the flesh of the Earth’, muy comprometido con el medio y los ancestros primitivos de la relación del ser humano y la naturaleza.. Combina el trabajo del artesano ceramista con técnicas y materiales industriales contemporáneos.Sus obras van unidas como referí anteriormente a lo ancestral y al avance de la mente humana,ésto es al futuro en definitiva pero recordándonos nuestro común y primitivo pasado.’El cuerpo es un fragmento habitual motorizado de electricidad y agua’,eso no cambia hasta el momento…Junto con Martyn Thompson fotógrafo freeland y colaborador de la gurú del diseño Ilse Crawford crean y viven en un caos de creatividad cambiante de 23Omt en New York.(+info revista AD España/n.96).En definitiva poder tocarse y colgarse con piezas escultóricas de primitiva – contemporánea y exclusiva factura.
Sylvain Frases, artista,que junto con Julien Cassignol,como comenté anteriormente trabajaron juntos en el proyecto ‘Recuerdos de ninguna parte’ e igualmente representado por mí en España.Sus herramientas principalmente y sencillamente un carboncillo,un bote de spray o una máquina lijadora + corazón,mente = Sylvain Fraysse.Carboncillo sobre tela + agua,creando un efecto de borrosidad.Sobre paredes interviene en diferentes lugares,precisamente a final de mes trabajará en un proyecto basado en el artista Sebastian Castella en la ciudad de Sevilla.
Liana Ghuk Asyan. Artista de Armenia con residencia en Milán. Como artista nueva en nä, darle desde aquí mi más sincera bienvenida. Visceral / Atormentada / Heavy / Sensible / Hard / Tenebrista=Expresionismo Superlativo!, sin éstos factores sería imposible trabajar como ella lo hace y lo que representa en sus obras,nada fácil de asimilar para mí,que me gusta y motivan tanto éste tipo de obras y artistas.Nunca me gusta comparar,por eso utilizo la palabra recuerdo,algo tienen sús retratos que me viene a la memoria el genial Bacon e incluso el contemporáneo Adrian Ghenie.Por citar algunas:’Perdonami se mi sono persa’,’Il mio piccolo bastardo’,’Non ho paura…ora’,óleos sobre tela.(Actualmente exponiendo en la feria de arte contemporáneo CoBrA Roma).
Yuri Quílez, fué el primer fotógrafo en exponer sus obras en la galería,hace ya 5 años,ahora vuelve en ésta group show ‘Not Is Everything Beautiful’,con 2 fotografías en papél en gran formato a color,de ésta su tierra y mar Tarifa,amante del Blanco y Negro,selecciono éstas 2 de reciente creación y por lo tanto inéditas.
Susana Ragel Nieto, madrileña,también le doy la bienvenida y espero que trabajemos en una posible solo show.Artista figurativa con 3 óleos sobre tela.Se hace con el cuerpo humano,que no con el retrato tal cuál lo conocemos,ella busca las poses de esas figuras como medio de expresión plástica de manera despersonalizada…Genera en sus obras imágenes contradictorias que pretenden ser denuncias de los problemas climáticos que vivimos en la actualidad,tal es el caso de ‘Metamorphosis’,de la serie ‘Nieve en el desierto’,basadas en los focos de contaminación de las fábricas de celulosa del norte de Europa,otras,’La fábrica boreal’,y 2 de la serie ‘Marea’.
Robres, de Ceuta,pintor con una breve pero fructífera carrera,incansable artista,digamos que yo he seleccionado ‘esos’ fondos,super tratados con colas,pigmentos varios y de varias procedencias,acrílicos y trabaja,empapa,quita,deja secar y cuando dá por finalizada la obra,crea unas texturas abstractas con muy diferentes matices y tonalidades en la mayoría de los casos rojizas,terrosas,como consecuencia de los pigmentos y colas y otros productos químicos,trabajo casi de un contemporáneo alquimista,en la gran mayoría de las series son formatos de grandes dimensiones con la dificultad que ello conlleva,pués trabaja en horizontal con la tela extendida en el suelo no en vertical.

‘Not Is Everything Beautiful’

Podrá visitarse y les atenderé en los horarios/

I9_27/Marzo > I2/I4h.
I8/2Ih.
28/Marzo_3I/Mayo
ju/vi/sá/do
(Para citas o + info:(+34)657614778)

Anuncios

~ por NandoProjects en 13/03/2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: