Nota de Prensa

“The Importance Of Talent Scouting II”.
Sí,ésta es sólo la segunda de, espero, un largo trayecto-proyecto de dar a ‘mostrar’,(cualquier sinónimo me es válido) obras de talentos de distintas disciplinas, que, desde luego, y sigo ‘r’ que ‘r’, con lo de siempre, mi concepto (muy personal), de conectar artista-obra-yo, para mí no tendría sentido si faltase uno de éstos 3 pilares, otro cantar es el visitante, a lo mejor cliente, cierto que no tan importante, sí muy importante en otro contexto, pero no ‘escarbo’, o busco?, para dar de comer a éste-a, otro-a, busco y lo que creo oportuno expongo, paseo, presento, muestro, a  pocos, muchos, depende del caso…
En ésta group show,”The Importance Of Talent Scouting”, si quiero llevar a Málaga, el resultado de esa ecuación(palabra para mí fea), de busqueda~artista~encuentro=proyecto.
El primer proyecto”The Important Of Talent Scouting”, fué aquí en Santa María Polo Club, hace 3 años, sin nombrar distintas ferias de arte, como la última performance en off-Arco en el pasado mes de febrero con el artista franco-iraní Firouz Farman Farmaïan y otras experiencias más o menos placenteras, eso sí siempre recordables por un motivo u otro.
¡Ahora!,. En éste magnífico espacio se ‘arriesga’, Olga Grymerski a brindarme la oportunidad de gestionar éste magnífico espacio para que Málaga pueda ‘sufrir’, parte de los artistas representados por mí y otros ‘residents’ de la galería y otros tantos encontrados ‘escarbando’, que sigo y me siguen desde hace …
“Este poniente en ‘El Coleta’, hace que me enrrolle más de lo correcto, bueno…cada cuál es como és…”. Rosa Basurto, de Burgos. Tríptico ‘Bolonia’, montado en metacrilato 0,80/0,80cm, ‘Bolonia’, duna, personas, sombras, vegetación, inmensidad en blanco obviando la arena.
Calo Carratalá, valenciano, con 3 obras óleo sobre tabla, formato mediano, trabaja la inmensidad!.
Paisajes de distintas islas noruegas en el verano de 2011, durante una residencia de artistas, aún hoy sigue con el mismo proyecto. Nieve, hielo, agua, frio, algo verde, brillos…
Mauricio Lozano,arquitecto colombiano, con 6 ‘vehículos interdimensionales’, esculturas-luminarias de una colección de 15 piezas diseñadas ex-profeso para la group show:’Art=O2′, del pasado mes de diciembre en Nando Argüelles Art Projects, nos iluminará nuestro interior!.
JohnJohn,artista francés más que artista y olé! instantáneas del Estambul más auténtico y natural, con sus luces y sus sombras…con importante proyecto a presentar en nando Argüelles Art Projects,éste verano con 2 intervenciones con toreografías y una colección de fotografías -collages.
J.V.Gramage,de Algeciras, aluciné desde el primer día que conocí sus obras, perfección, sumo orden, importantes cajas de metacrilato, que son infinidad de obras en 1, dependiendo de la luz que le proyectemos.
Ana Cantalapiedra, sevillana y mira por dónde la descubrí, ‘escarbando’en Málaga.
Sensible-Hard, todo en una misma, creativa a tope, una máquina de crear con millones (es poco), de proyectos en su cabeza, una ‘locura’, fotografía analógica en blanco y negro ‘Re-Hacerme’, es el título de una serie de 9 autoretratos en papel fotográfico en formato din-A4, intervenidos con acrílicos, heavy-soft en 1!. Magnífica serie, recomendable para cualquiera que sea capaz de ser retratado como ningún ‘Rey’ de la historia.
Pitarque, escultor argentino. Sus- mis robots, desde formato de 0,25 cm hasta 2,50m, imponentes, codiciados por distintas firmas comerciales y por (y más importante ), cualquier visitante, con un punto infantil-fetichista?, sí creo que vá por ahí.
Lvcas & Prior, escultor bestial, en cuanto a formatos y crudeza, rápido, sostenible, básico, mucho sentimiento en cada una de sus obras y espero que mucho por llegar, es :Estrecho de Gibraltar, piedra, madera, H2O, Libertad, por favor…!.
José Luis López Moral, madrileño, se formó en los talleres de Artes Plásticas del Círculo de Bellas Artes de Madrid ( cuántos recuerdos …!)
Poeta en instantáneas, mágicas fotografías en gran formato, la leyenda de Ophelia?, flota, viva, muerta. Constable, Corot, siglo XIX,no!!, es ahora, siglo XXI, fotografía digital, paisajes y pasajes que todavía los hay como antes, hay que saber…querer ver como antes!.
Lucrecia Fernández Santiago, de la tacita de plata.Antigua alumna de Blanca Orozco.Arte en 3 dimensiones, papél-papél,pintura, muy interesante y delicado trabajo.
Blanca Orozco, mucho de inmaterial, very important!, mucho material en sus obras (siempre el yin/yan), selección de parte del proyecto junto con el escultor Lvcas & Prior:”Estote Fortes In Velo” para el Castillo de Guzmán El Bueno en Tarifa (Cádiz ). 2 obras en gran formato en técnica mixta y una serie de 5 papeles en técnica mixta añadiendo la ‘sangre’/óxidos de las esculturas de Lvcas & Prior,sentimiento en estado puro…puro?, eso es poco, muy poco.
Bueno, por fin termino.
Super-ilusionado a las 1000 y 500 de la noche víspera de inaugurar en Málaga,” The Importance Of Talent Scouting II”, que conste que cuando Olga Grymerski (gracias Olga) me habló de la propuesta, hace unos meses, enseguida pensé llamarle a la exposición:”Pablo, Carmen, George, El Ruso y Nando Argüelles”.

Nando Argüelles Art Projects. Sotogrande. Spain. Nota de prensa.

Anuncios

~ por NandoProjects en 15/05/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: