Rafael Perez Evans

Rose Lands

Rafael trabaja con la idea del paisaje de hoy a través de sus fotografías de diversas series como ‘Escape from Freedom’ tomada en Tennessee, estas intentan localizar el paisaje como una dislocación de su historia, un nuevo paisaje de elección, donde el terreno se presenta como un posible lugar para la re – organización de ideas en torno a las relaciones contemporáneas y la sexualidad.
Trabajando desde su uso de fotografías instantáneas documentales vérité,captando desde la intensidad de la íntimo donde la posición del fotografo esta en la frontera entre espacios, estando dentro de la comunidad y a su vez marginalmente fuera, el artista se convierte en un peregrino secular y entra a estas tierras con un intento de caminar y coleccionar aquello que reside oculto.
Las fotografías se pueden ver como una ventana a maneras de re – encarnar un lugar, donde lo privado es llevado afuera a la luz, convirtiendo el lugar en un nuevo contenedor de posibilidad.

El umbral entre interior y exterior se coloca aquí como una fuerza paralela al peregrinaje, vemos dentro de imágenes de otras series, fotografías tomadas en Andalucía, Cuba y otros paisajes que funcionan como un intento etnográfico emocional para hablar sobre la idea de lugar y su relación con la gente.
La presentación – disposición en el espacio de las obras sirve como un catalizador para la reorganización de nuestra relación con la imagen, el lugar, la memoria y las posibles formas de tejer narrativas que se rompen y son rehiladas mediante su conjunción con otros lugares – tierras – historias.

Rafael Works with the idea of landscape today, entering it through his photographs from various series such as ´Escape From Freedom´ which where taken in Tennessee, these attempt to localize landscape as a dislocation from its past history, a new landscapes of choice, where the land presents itself as a possible place for re – organizing ideas around contemporary relations and sexuality.

Rafael enters this terrain through his use of a documentary snapshot aesthetic, where the photographers position is at the border between locations, being able to encounter from the intensity of the intimate, that of being within the community and at the same time marginally outside, the artist becomes a secular pilgrim and enters the lands with an agenda of walking and collecting that which is hidden.

The photographs act as a window into ways of re – embodying place, where the private is taken outside into light and thus turning the land into a posible new container of possibility.

The threshold of inner and outer is also placed as a force within some of the images presented from other series, such as images from Andalucian, Cuban and other landscapes which work as an emotional ethnographical attempt to speak about place and its relationship to people.

Anuncios

~ por NandoProjects en 28/11/2013.

Una respuesta to “Rafael Perez Evans”

  1. AFAICT you’ve coeverd all the bases with this answer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: