David González Romero

Proyecto de participación en la exposición colectiva de la Galería Nando Arguelles.

Diciembre 2013

Mi participación se resume en tres elementos compuestos. La técnica acrílico sobre tabla, reflexiona sobre las posibilidades escenográficas de los materiales y del cuadro como objeto contemporáneo. Trato la imagen resultante en este caso como un contenido aleatorio, casual aunque no exento de cierto guiño estético. Para eso empelo las sombras. Sombras que han madurado con el tiempo y han adquirido personalidad propia. Pero no por ello menos que sombras casuales o buscadas dentro de esa casualidad. Los ejercicios avanzan buscando lo óptimo dentro de lo óptico, la retórica conflictiva obtiene satisfacción desenchufando “unplugged” ya que estos escenarios tienen la tentación de favorecer lo acústico. Rebuscando en estéticas que me han causado admiración dentro de una entropía científica cuyos “fractales” se sitúan en el sonido tanto como en la imagen. La técnica, la tecnología, la imagen son elementos de la reflexión tanto como la artesanía y la intemporalidad de la expresión directa sin mediadores eléctricos entre el comunicador y el comunicado.
En resumen un fragmento o ejercicio contenido en mi proceso productivo que adquiere forma como maqueta de una propuesta escenográfica. Gracias a la invitación de la Galería Nä , argumento dentro de un proceso creativo en el que estaba inmerso. La multiplicación de la imagen como escenario cotidiano individual en contradicción con la comunicación global. Adaptando mi producción a un momento y lugar concreto. Vemos cada vez más, casi con ojos de mosca una realidad televisada a través de múltiples soportes simultáneamente ; móviles, tabletas y ordenadores u otras pantallas. Esto que a priori nos conecta, a la vez causa aislamiento inducido por la satisfacción que produce sentirse encerrado en los límites del marco. He trabajado mucho la idea de vencer la sensación de claustrofobia mediante la profundidad imaginaria. Hoy día la tecnología compite en eso con el arte, pero la multiplicación de escenarios, hace que el mensaje se difumine dejando al espectador una sensación de vacío. Un vacío que sentimos la curiosidad de conocer, como a nosotros mismos.
Ejercicio bastante elemental, sencillo que va buscando lo preciso, dentro del conflicto entre arte, artefacto y artificio. Incluyo en el concepto, lo sensible como una “no solución” a un no conflicto. Planteo la adaptación del arte. La coexistencia de la controversia estética dentro de lo óptimo como mínimo.

Anuncios

~ por NandoProjects en 28/11/2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: